Ayudas a proyectos asistenciales relacionados con el cáncer infantil (ODS3)

La Fundación Inocente-Inocente lanza su convocatoria anual de ayudas para proyectos asistenciales relacionados con el cáncer infantil.

La Fundación promueve cada año una gala televisiva benéfica los 28 de diciembre en La 1 de TVE, cuyo fin es sensibilizar y apoyar distintas causas sociales siempre en el campo de infancia.

Los proyectos tienen como objetivo dar cobertura a las necesidades de los niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias. Y deberán responder a una de las siguientes tipologías, pudiendo presentarse proyectos mixtos, señalando, en este caso, la tipología principal:

  • Ayudas para la adquisición de productos de apoyo (sillas de ruedas, bipedestadores, andadores, gafas, audífonos, etc. y, en general, ayudas ortopédicas y ortoprotésicas), tratamientos buco-dentales u otros tratamientos que no estén incluidos en la cartera de servicios de la Seguridad Social.
  • Acompañamiento y atención familiar integral y otros servicios con la ayuda de profesionales y voluntarios.
  • Apoyo a familias en casos de traslado por hospitalización de menores.
  • Apoyo a las familias para la realización de diferentes terapias (logopedia, fisioterapia, psicología, etc.) y programas de respiro familiar.
  • Mejora de equipo de entidades sociales.
  • Acciones dirigidas a la comunicación y sensibilización de la sociedad.

Están invitados a participar instituciones o entidades sin ánimo de lucro que tengan sede social y fiscal en España, y cuyos proyectos tengan como lugar de realización cualquier parte del territorio español.

Todas las entidades podrán participar individualmente o agrupadas en un proyecto común. Cada entidad solicitante podrá presentar únicamente 1 proyecto.

Los proyectos tendrán una vigencia de como máximo 12 meses.

La subvención máxima por proyecto no podrá exceder los 35.000 euros, ni superar en ningún caso el 85% del coste total del proyecto.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día 24 de enero y finalizará el 2 de marzo de 2018 a las 13:00.

Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros en info@fortunata.es.