Ayudas Torres Quevedo para la contratación de Doctores para I+D en Empresas, Centros Tecnológicos y Parques Científicos.

La investigación y la innovación son los motores de la prosperidad económica, social y medioambiental; en esta línea las ayudas Torres Quevedo son una oportunidad para la contratación laboral e incorporación de doctores, durante 3 años, para llevar a cabo proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad en empresas (incluidas spin-off y JEI), centros tecnológicos de ámbito estatal, centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos.

Las actividades de I+D que se emprendan deberán suponer un cambio de comportamiento para la empresa, de tal manera que ésta emprenda actividades complementarias que no realizaría, o que, sin la ayuda, realizaría de una manera limita o diferente.

La cuantía de las ayudas se determinará en función del coste de contratación (la suma de la retribución bruta más la cuota empresarial de la Seguridad Social), del tipo de proyecto y del tipo de entidad, como se indica en el documento adjunto.

El coste de contratación financiable anual será como máximo de 55.000 euros, y como mínimo de 18.000 euros.

Estas ayudas únicamente cofinanciarán los costes de contratación correspondientes a puestos de trabajo que estén ubicados en España.

Los investigadores Torres Quevedo solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Estar en posesión del grado de doctor en la fecha de presentación de la solicitud.

b) No haber estado vinculado laboralmente con la entidad con la que solicita una ayuda de esta actuación ni con ninguna otra relacionada accionarial o socialmente con la misma entre el 1 de marzo de 2016 y el 9 de febrero de 2017, ambos inclusive.

En el caso de las empresas "spin-off" y las JEIs, no será de aplicación este requisito si la vinculación laboral se ha mantenido con una institución de I+D pública o privada sin ánimo de lucro que participa en el accionariado o en el capital de la nueva empresa.

c) No contar con una participación en el capital de la entidad que solicita la ayuda o de otra relacionada accionarial o socialmente con la misma que suponga una capacidad de control efectivo, directo o indirecto, de la entidad.

d) No estar incluido como candidato en la solicitud de más de una entidad.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 11 de enero de 2018 y finalizará el 1 de febrero de 2018 a las 15:00 horas (hora peninsular)