Financiación para proyectos de investigación que contribuyan a la paz y a la justicia social (ODS16)

La Fundación Harry Frank Guggenheim ofrece apoyo financiero para proyectos de investigación, en cualesquiera de las áreas de las Ciencias Sociales y Humanidades, que tengan como objetivo la comprensión de las causas, las manifestaciones y el control de la violencia y las agresiones.

Los proyectos deberán estudiar los aspectos de la violencia relacionados con la juventud, las relaciones familiares, los efectos de los medios, la delincuencia, los factores biológicos, los conflictos intergrupales relacionados con la religión, la etnia y el nacionalismo, la violencia política desplegada en guerras, así como procesos de paz y el control de la agresión.

Se priorizan las investigaciones que permitan aumentar la comprensión y la mejora de los problemas urgentes de violencia y agresión en el mundo moderno.

También se dan prioridad a las áreas y metodologías que no reciban la atención adecuada y el apoyo de otras fuentes de financiación.

El importe de la ayuda es de entre $ 15.000 y $ 40.000 por año para proyectos de uno o dos años de duración. Pueden solicitarse importes superiores y duraciones más largas siempre que se justifique muy bien su necesidad.

Cualquier investigador de cualquier país puede ser beneficiario de esta ayuda.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 1 de agosto de 2018.

Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros en info@fortunata.es.