Innovative Training Networks (ITN) Ayudas europeas para la formación de jóvenes investigadores. 

El Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea está dividido en 18 subprogramas, uno de ellos se denomina Marie Skłodowska Curie, e incluye 5 convocatorias, una de ellas son las Innovative Training Networks (ITN)

Este es el momento perfecto para comenzar a preparar una ITN - a 9 meses vista - para diseñar y escribir cuidadosamente la propuesta.  

Cualquiera de las 3 modalidades de participación que ofrece la convocatoria ITN - European Training Networks (ETN), European Industrial Doctorates (EID)European Joint Doctorates (EJD) - tiene el mismo objetivo: formar a una nueva generación de jóvenes investigadores mucho más creativos, mucho más innovadores, mucho más emprendedores, mucho más gender issues y mucho más participativos con la sociedad. Se trata de ofrecer un programa innovador (I) de formación (T) conjunta y en colaboración (N) en cualquier área del saber y sobre cualquier tema: bottom-up.

En una ITN la innovación está en la formación, además de la ciencia, ampliando el entorno tradicional de la formación en investigación, e incorporando formación específica que permita a los nuevos investigadores abordar desafíos actuales y futuros, convirtiendo conocimientos e ideas en productos y servicios en beneficio de la economía y de la sociedad.

En una ITN las 3Ies de Internacional, Interdisciplinar e Intersectorial son imprescindibles, como dice la convocatoria, se trata de:

proporcionar perspectivas de carrera mejoradas en los sectores académico y no académico a través de la movilidad internacional, interdisciplinaria e intersectorial combinada con una mentalidad orientada a la innovación.

Podrán ser beneficiarios centros de investigación, universidades, grandes empresas, PYMEs, ONGs, museos, hospitales, etc, y en definitiva cualquier entidad involucrada activamente en investigación o formación en innovación e investigación.

La financiación puede alcanzar los 3.800.000 euros. Y tienen una vigencia máxima de 48 meses.

El plazo de presentación de solicitudes para la próxima convocatoria 2019 finalizará el 15 de enero de 2019 (17:00 horas)

Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros en info@fortunata.es.