Research and Innovation Staff Exchange (RISE). Creación de redes internacionales para contribuir al logro de los ODS

RISE promueve la colaboración internacional e intersectorial con el objetivo de compartir conocimiento e ideas, explotar complementariedades y aprovechar sinergias; financiando proyectos de investigación e innovación que se implementarán necesariamente a través de un programa de estancias y un programa de actividades conjuntas (training courses, workshops, summer schools, seminars, conferences, etc)

Son propuestas bottom-up, en cualquier área del saber; tienen una vigencia máxima de 48 meses, y un presupuesto máximo de 2.484.000 euros, en función del número de estancias.

Tipos de RISE:

1) Internacional: deberán participar como mínimo 2 instituciones de 2 países miembros o asociados (MS/AC) (1,2), y como mínimo 1 institución de 1 país tercero (TC) (3),

2) Europea e intersectoral: deberán participar como mínimo 3 instituciones de 3 países miembros o asociados (MS/AC), siendo como mínimo 1 institución académica (4) y 1 no académica (5),

3) Internacional, europea e intersectorial: deberán participar como mínimo 1 institución académica MS/AC, 1 institución no académica MS/AC y 1 país tercero (TC)

Todas las instituciones de cualquier país del mundo son bienvenidas a participar en RISE.

La convocatoria financia a las instituciones en países MS, AC y TC.

Las instituciones participantes de otros países deberán asumir sus gastos con fondos propios.

El programa de estancias es el que va a marcar la financiación total de las ayudas RISE. Cuanta más interacción entre los participantes más financiación para investigación y actividades conjuntas. Las estancias serán como mínimo de 1 mes y como máximo de 12 meses por persona durante los 48 meses de vigencia de RISE. El número máximo de estancias repartidas entre todas las instituciones participantes es de 540 meses. El importe total de la ayuda se calcula a razón de 4.600 euros x mes de estancia.

Estancias financiables:

1) Estancias entre una institución (académica y no académica) de un MS/AC y una institución de un TC, y viceversa,

2) Estancias entre una institución académica de un MS/AC y una institución no académica de otro MS/AC, y viceversa.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día 22 de noviembre de 2017 y finalizará el día 21 de marzo de 2018

(1) Member States (MS): Austria, Belgium, Bulgaria, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Greece, Hungary, Ireland, Italy, Latvia, Lithuania, Luxembourg, Malta, Netherlands, Poland, Portugal, Romania, Slovakia, Slovenia, Spain, Sweden, United Kingdom.

(2) Associated Countries (AC): Iceland, Norway, Albania, Bosnia and Herzegovina, the former Yugoslav Republic of Macedonia, Montenegro, Serbia, Turkey, Israel, Moldova, Switzerland, Faroe Islands, Ukraine, Tunisia, Georgia, Armenia.

(3) Third Countries (TC): Afghanistan, Algeria, American Samoa, Angola, Argentina, Azerbaijan, Bangladesh, Belarus, Belize, Benin, Bhutan, Bolivia, Botswana, Burkina Faso, Burundi, Cambodia, Cameroon, Cape Verde, Central African Republic, Chad, Chile, Colombia, Comoros, Congo (Democratic People's Republic), Congo (Republic), Costa Rica, Côte d'Ivoire, Cuba, Djibouti, Democratic People's Republic of Korea ,Dominica, Dominican Republic, Ecuador, Egypt, El Salvador, Eritrea, Ethiopia, Fiji, Gabon, Gambia,, Ghana, Grenada, Guatemala, Guinea, Guinea-Buissau, Guyana, Haiti, Honduras, Indonesia, Iran, Iraq, Jamaica, Jordan, Kazakhstan, Kenya, Kiribati, Kosovo, Kyrgyz Republic, Lao, Lebanon, Lesotho, Liberia, Libya, Madagascar, Malawi, Malaysia, Maldives, Mali, Marshall Islands, Mauritania, Mauritius, Micronesia, Mongolia, Morocco, Mozambique, Myanmar, Namibia, Nepal, Nicaragua, Niger, Nigeria, Pakistan, Palau, Palestine, Panama, Papua New Guinea, Paraguay, Peru, Philippines, Rwanda, Samoa, Sao Tome and Principe, Senegal, Seychelles, Sierra Leone, Solomon Islands, Somalia, South Africa ,South Sudan, Sri Lanka, St. Kitts and Nevis, St. Lucia, St. Vincent and the Grenadines, Sudan, Suriname, Swaziland, Syrian Arab Republic, Tajikistan, Tanzania, Thailand, Timor-Leste, Togo, Tonga, Turkmenistan, Tuvalu, Uganda, Uruguay, Uzbekistan, Vanuatu, Venezuela, Vietnam, Yemen, Zambia, Zimbabwe.

(4) Academic organisations include: a) public and private higher education establishments awarding academic degrees, b) public of private non-profit research organisation whose primary mission in to pursue research, c) and IEIOs (International European Interest Organisations.

(5) Non-Academic organisations include any socio-economic actor not included in the academic sector. A possible non-academic organisation could be a profit institution involved in research or innovation activities such as businesses, SMEs, muli-national companies, as well as NGOs, museums, public sector entities, governmental bodies, charities, etc.