Subvenciones para la igualdad de género y la eliminación de todas las formas de violencia y discriminación contra las mujeres y niñas.   ODS5 y ODS10

Este año la convocatoria 2017 'ONU Mujeres' estará centrada en la financiación de proyectos para:

a) abordar la violencia contra las mujeres y niñas en el contexto de los desplazamientos forzados actuales y la crisis de los refugiados; centrándose en el problema de la violencia sexual y de género, dentro del contexto de la crisis humanitaria, a la que se enfrentan las mujeres y niñas refugiadas y desplazadas internamente.

b)  abordar la violencia contra las mujeres y niñas con discapacidades; centrándose en mujeres y niñas 'invisibles' con discapacidad, ya que no solo experimentan las mismas formas de violencia que experimentan el resto de las mujeres y niñas, sino que se enfrentan a un riesgo más alto de violencia, como la violencia institucional, los abortos forzados o la esterilización, entre muchas otras amenazadas.

Las organizaciones solicitantes deberán ejecutar el proyecto en uno de los países o territorios elegibles, además deberán estar registras legalmente en el país de ejecución del proyecto.

Las organizaciones a favor de los derechos de la mujer, organizaciones dirigidas por mujeres, y pequeñas organizaciones de mujeres serán prioritarias, en reconocimiento de su capacidad de ejercer de fuerza motriz para poner fin a la violencia contra las mujeres, así como de estar al frente de la asistencia de mujeres y niñas supervivientes a nivel local.

Para considerarse una «organización a favor de los derechos de la mujer», la organización debe demostrar que su labor principal se encuadra dentro del ámbito de los derechos de las mujeres, la igualdad de género, la eliminación de la violencia contra las mujeres y la violencia sexual y de género. Su misión oficial y las declaraciones de la organización sobre su visión deben reflejar su compromiso en la lucha por alcanzar la igualdad de género y empoderar a mujeres y niñas.

Para considerarse una «organización dirigida por mujeres», la organización debe demostrar que está regida y dirigida por mujeres. Para ONU Mujeres esto exige pruebas de que un mínimo del 51 % de las posiciones de dirección en diversos niveles de toma de decisiones de la organización (incluida la administración, alta dirección y consejo administrativo) están ostentadas por mujeres.

Para considerarse una «organización pequeña», el presupuesto operativo anual de la organización debe ser inferior a 200 000 dólares estadounidenses durante los últimos tres años.

La cuantía de las subvenciones y duración de las propuestas será:

a)  subvenciones a tres años de entre 150.001 dólares y 1 millón de dólares para todas las organizaciones de la sociedad civil.

b)  subvenciones a tres años de entre 50.000 dólares y 150.000 dólares para las organizaciones pequeñas de la sociedad civil.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 5 de diciembre de 2017 (23:59 hora Nueva York)